esta imagen muestra de como podemos insertar ventana nueva en pawertpoint

Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú
Insertar y seleccionar la opción Diapositiva Nueva, o hacerlo a través del
botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al
hacerlo se muestra una
ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseño que más
se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar.
¿Cómo
duplicar una diapositiva?

Para duplicar una diapositiva hay que situarse en
el Clasificador de diapositivas (Ver Clasificador de diapositivas), que es una
de las formas en que se pueden ver las diapositivas. Una vez allí, se
selecciona haciendo un clic, la diapositiva que se quiera duplicar y se va al
menú edición
Duplicar. Un duplicado de la diapositiva aparecerá a
continuación de la original. Esa misma función se
obtiene seleccionando directamente el objeto y luego ejecutando los comandos de edición
copiar y edición pegar. Para colocarla donde se quiera insertar, se selecciona
con el ratón y se arrastra hasta el lugar ideado.
¿Cómo
borrar una diapositiva?

Para borrar una diapositiva se utilizará la opción
Eliminar Diapositiva que está en el menú Edición, o directamente se elimina el
cuadro correspondiente en el editor de diapositivas. Otra opción es
seleccionarla y darle a la tecla de Supr.
Formato
de la diapositiva

Antes de comenzar a trabajar, hay que tener en
cuenta cuál va a ser el destino que se va a dar a las diapositivas que se
creen: si se van a filmar convirtiéndolas en diapositivas físicas, se les ha de
dar unas dimensiones, mientras que si el
El
esquema de colores

El esquema de colores, como la
palabra indica, es un esquema en el cual se puede predeterminar el color de cada
uno de los elementos de la presentación (fondo, líneas y texto, sombra, título,
rellenos y accesorios), de manera que al crearlos, automáticamente adquieran
ese color predeterminado.
Para acceder a él hay que dirigirse al menú Formato
Combinación de colores de la diapositiva, donde aparecerá el siguiente cuadro
de diálogo.
En la parte superior, se da a elegir entre una
combinación estándar, la que tiene el programa por defecto y una combinación
personalizada. Haciendo un clic sobre Personalizada se podrá cambiar los
colores: con un clic sobre cada uno de ellos se seleccionan y con otro clic
sobre Cambiar color aparece una
roseta de colores.

El modo
de imprimir las diapositivas es muy parecido al de cualquier otro programa. Se
acude, en el menú Archivo, a la opción Imprimir.
¿Qué es
una diapositiva patrón?

La diapositiva patrón es un modelo con un
formato para cada uno de los elementos de la diapositiva, así como un esquema
de colores, que el programa aplicará a la hora de crear las diapositivas.
¿CÓMO MODIFICAR LA DIAPOSITIVA PATRÓN?

Se puede modificar el formato de cada elemento de
la diapositiva patrón tal y como se ha explicado en los distintos apartados
anteriores. Es importante recalcar que no se trata de una diapositiva de
contenido, sino de formato. No se introduce información sino que
se le da a cada elemento un formato. Por ejemplo, en el título, no se pone el
título de la presentación sino que se especifica el tamaño, el tipo de letra,
el color, etc., de manera que al hacer las distintas diapositivas, sólo sea
necesario introducir la información, encargándose el programa de aplicar el
estilo automáticamente.

- En la diapositiva, seleccione el texto u objeto
al que desea agregar un efecto adicional.
- En el menú Presentación, haga clic en Personalizar animación.
- En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic
en la flecha del elemento seleccionado en la lista Personalizar
animación y, a continuación, haga
clic en Opciones de efectos.
- En la ficha Efecto, en Mejoras,
haga clic en la flecha de la lista Sonido y lleve a cabo una de las acciones
siguientes:
- Si desea agregar un sonido de la lista, haga
clic en la opción deseada.
- Si desea agregar un sonido desde un archivo,
haga clic en Otro sonido y,
a continuación, explore el archivo.
Cambiar la animación de
un objeto o texto
Nota
Si desea quitar un efecto, seleccione el elemento de animación en la lista
Personalizar animación y, a continuación, haga clic en
CAMBIAR LOS INTERVALOS DE ANIMACIONES

1.
muestra el panel de tareas Personalizar animación, en el menú Presentación, haga clic en Personalizar animación.
2.
En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en el elemento de la lista Personalizar animación cuyos
intervalos desea cambiar
- Para crear un retardo entre el final de una
animación y el inicio del siguiente elemento en la lista, haga clic en una
opción de la lista Retardo.
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